Son muchos los malestares que pueden ser remediados con diferentes aportes directos de la naturaleza. La enfermedad de Lyme es una molestia que, si bien no puede solucionarse con remedios caseros, si pueden verse disminuidos los síntomas. Esta es precisamente una de las partes fundamentales, debido a que los mismos suelen ser bastante complicados de sobrellevar.

enfermedad de lyme

Dolores, inflamaciones u otros síntomas pueden llegar a desaparecer si se conocen los tratamientos naturales correctos. Esta es una manera de evitar en gran medida la medicación artificial, aunque no la excluye del todo. Es fundamental que ante la picadura de la garrapata del venado se asista inmediatamente al médico correspondiente.

El experto es el único que puede determinar si se ha contraído la enfermedad con los estudios pertinentes. Igualmente es la persona indicada para dar los permisos, en el caso de querer utilizar los tratamientos naturales. Ay que recordar que todos los organismos son distintos, existiendo deferentes reacciones ante enfermedades y medicamentos. Por esta razón hay que ser precavido al emplear ciertos procedimientos, así sea de manera natural.

Hábitos saludables como tratamiento natural

No son del todo un tratamiento natural pero verdaderamente marcan una diferencia en el organismo. Las respuestas calmadas ante este tipo de situación hacen que el cuerpo se prepare de manera más eficiente contra los síntomas del malestar. Por ello es importante alejar el estrés, sobre todo para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Igualmente un sueño de calidad es de vital importancia en el tratamiento natural de la enfermedad de Lyme. Esto se debe a que el sistema nervioso es uno de los mayormente afectados por la misma. Al no descansar lo suficiente se presentan diferentes problemas o se agraven los síntomas iniciales.

También es importante agregar que una dieta saludable puede marcar la diferencia en el tiempo de recuperación del paciente. Incluir proteínas, omega 3 y alimentos saludables en general, es de vital importancia. Sumado a esto se deben evitar azucares o comida procesada que pueda atrasar el tratamiento.

Remedios naturales para la enfermedad de Lyme

Existen diferentes remedios naturales que han demostrado ser de ayuda para le tratamiento de la enfermedad de Lyme. Entre los más destacados están:

  • El ajo: Mediante diferentes estudios se ha confirmado que las propiedades anti bacterianas del ajo son de gran ayuda. Esto se debe a que este elemento ayuda a evitar que la bacteria Borrelia Burgdorferi, se siga propagando por el organismo. Su consumo ayudara entonces a reducir los síntomas y a eliminar poco a poco el malestar. Por esta razón se recomienda incluirlo en la dieta cotidiana o incluso ingerirlo crudo de ser necesario.
  • Hierbas: Algunos ingredientes naturales como el samento, el orégano o el clavo de olor sirven como tratamientos para esta enfermedad. Esto es gracias a sus propiedades anti-espiroqueta que hacen que puedan luchar directamente con la bacteria asociada a este padecimiento.
  • Vitamina D: A los pacientes con la enfermedad de Lyme se les recomienda la inclusión de la vitamina D de forma general. Esto se debe a que las investigaciones han confirmado la falta de las mismas en lugares donde el malestar es recurrente. Por este motivo alimento como los cítricos, el huevo, o simplemente la luz solar serán de mucho ayuda para contrarrestarla.